Noticias

Medidas Adicionales de Prevención Coronavirus COVID-19

——————————————————————————————————————–

2019: Visibilidad, retos y oportunidades

Por: William Marrero-Quiñones, Esq.

Recién comienza el 2019 y los grandes esfuerzos de la Junta Ejecutiva se hacen visibles. Si lees este mensaje, estás viviendo la nueva experiencia digital que emprende la Local 1740. Esto es parte de la visibilidad y transparencia que ofrecen los funcionarios electos a sus miembros. Esta es una de las múltiples plataformas de comunicación interna y externa que implementaremos en este trienio.

Twitter: Actualmente manejamos una cuenta de Twitter que nos permite mayor contacto con el mundo exterior. Esta plataforma nos acerca instantáneamente a numerosas agencias gubernamentales, estatales y federales, otras locales de la ILA, así como abundantes organizaciones sindicales a través del mundo. Los invitamos a que formen parte de esta nueva era en la unión y nos sigan en: @1740ila.

Facebook: La página de facebook está en el proceso de diseño de contenido. Queremos tomarnos el tiempo necesario porque sabemos que esta es la plataforma favorita de nuestros compañeros. Queremos lograr un producto de la más alta calidad que nos llene de orgullo y sirva bien a los propósitos de mantenernos más unidos que nunca. Pronto.

Base de datos: En el pasado, el almacenamiento de datos relacionados a los miembros de la organización se mantuvo en hojas de papel y archivos físicos que presentan innumerables inconvenientes. De igual forma, esta manera de administrar los datos resulta en una alta ineficiencia al momento de producir dicha información. En ocasiones, esta información se ha perdido, expedientes se han extraviado y documentos se han destruido. No se trata de problemas particulares de nuestra organización, sino de situaciones comunes en todo tipo de organización que se desarrolla y crece, lo que requiere evolucionar en sus sistemas.

Los documentos y archivos físicos son difíciles de organizar, proteger y manejar. Además, son más susceptibles de traspapelarse, extraviarse o dañarse. La información en formato digital nos permite guardar copias exactas de un documento en distintas partes del mundo, lo que proporciona redundancia y protección. Simultáneamente, minimiza el tiempo de respuesta, mediante un proceso sencillo, asequible y rápido para el acceso y producción de la información.

Página web: Esta página (ila1740.org) que están disfrutando proveerá algo más que información necesaria para los miembros. Aquí podrán acceder y descargar documentos que les permitirán agilizar muchos procedimientos administrativos, conocer sobre las próximas actividades, logros y esfuerzos de su Junta Ejecutiva, actualizar sus datos con la Unión y comunicarse directamente con sus miembros sin necesidad de llegar hasta las oficinas.

Los invitamos a seguirnos en las diferentes plataformas, así como a compartir esta información con familiares y amigos.

¡Los retos son muchos, pero unidos somos invencibles!

——————————————————————————————————————–

2019: Año de negociación colectiva

Por: William Marrero-Quiñones, Esq.

¡Saludos a todos!

Les recuerdo que este es año de negociación colectiva. La Junta Ejecutiva y su presidente, Carlos C. Sánchez Ortiz, han comenzado a trabajar con la revisión de los convenios vigentes. Les exhortamos a que se comuniquen con sus delegados y miembros de la Junta Ejecutiva. Deseamos conocer sus ideas, preocupaciones, sugerencias y comentarios a los convenios bajo los cuales han trabajados estos últimos tres (3) años. Es de gran importancia que dicha información llegue a la brevedad posible, para lograr incorporarla en nuestros borradores de negociación.

¡Los retos son muchos, pero unidos somos invencibles!